Smart Grid en Hípica
Equipo utilizado para esta instalación.
- Madrid, España
- 2 Enair 70 PRO 220V, 5kW (pico)
- 21 kWp con 2 inversores Tripower de 10 kW
- 3 Sunny Island 8.0
- Banco Baterías de 2500 Ah C10
- Grupo Electrógeno de 37.5kVA
Datos eólicos de generación diaria, mensual y anual.
- VEL. VIENTO ALTURA DEL EJE: 4.22m/s
- FACTOR DE DENSIDAD: 0%
- POTENCIA MEDIA DE SALIDA: 418W
- ENERGÍA ANUAL: 3660kWh/año
- ENERGÍA MENSUAL: 305kWh/mes
- TIEMPO OPERATIVO: 89%
- MARGEN DE PÉRDIDAS: 0
- ENERGÍA DIARIA: 11kWh/día
- (*Suponiendo correcta la velocidad del viento)
Generación total y máximas.
- MEDIAS DE GENERACIÓN:
- Total eólicas 22kWh/día
- Fotovoltaicas 78 kWh/día
- MÁXIMAS ALCANZABLES:
- Total eólicas 155kWh/día
- Fotovoltaicas 100kWh/día
Rosa de frecuencias (%)
Rosa de velocidades (m/s)
Smart Grid en Hípica
Instalación realizada con la tecnología Smart Grid, compuesta por 3 Sunny Island de SMA con aporte al bus de alterna, 2 inversores solares de SMA una planta solare de 20KW y otros 2 inversores eólicos de Enair con para aerogeneradores E70PRO, todo ello en combinación con un grupo de 40KVa para cubrir necesidades puntales.
Esta instalación puede llegar a tener una potencia en combinación de sus fuentes de energía de unos 60KW y aportará una media de unos 100 kWh/dia. Suficientes para poder dar suministro eléctrico a las 6 cuadras que albergarán más de 80 caballos, al restaurante del recinto, a la residencia habitual del guarda de mantenimiento y al suministro eléctrico de iluminación de riego de las pistas.
La hípica será suministrada al 100% con energías renovables y además será totalmente independiente de la red eléctrica. En este caso en particular era mucho más rentable hacer la instalación con energías renovables que llevar hasta el lugar la red eléctrica de la compañía.
Esta instalación abastecida principalmente por el sol y el viento, tiene la característica que la combinación de fuentes de energía renovables, le permite obtener generación por las noches gracias a los aerogeneradores y de esta forma se optimizan mucho más las baterías y se consigue una mayor eficiencia, ya que los equipos instalados son todos de alta calidad, rondando los mismos una vida útil de más de 25 años.
Además de lo anterior, el diseño de la Hípica también está pensado para poder realizar competiciones profesionales a nivel estatal, lo cual requeriría un aporte ocasional de potencia y energía para lo cual también están pensados los equipos instalados.