Vivienda Aislada Feng-Shui
Equipo utilizado para esta instalación.
- Zona Centro
- Aerogenerador Enair 70 a 48
- Torre de 12 m
- Distancia: 80m de cable
- Tipo de cable: 3x16 mm
- Inversor 6000W
- 8 Paneles Solares
- Cargador Solar
- Baterías de 48V a 900 Ah
- Días de Autonomía 2
- Apoyo de grupo electrógeno
- Velocidad media de viento 3,5 m/s
Datos eólicos de generación diaria, mensual y anual.
- VEL. VIENTO ALTURA DEL EJE: 3,5m/s
- FACTOR DE DENSIDAD: -5%%
- POTENCIA MEDIA DE SALIDA: 539,38W
- ENERGÍA ANUAL: 3.544kWh/año
- ENERGÍA MENSUAL: 295kWh/mes
- TIEMPO OPERATIVO: 62,9%%
- MARGEN DE PÉRDIDAS: 25%
- ENERGÍA DIARIA: 9,7kWh/día
- (*Suponiendo correcta la velocidad del viento)
Generación total y máximas.
- MEDIAS DE GENERACIÓN:
- Total eólicas 9,7kWh/día
- Fotovoltaicas 6,4 kWh/día
- MÁXIMAS ALCANZABLES:
- Total eólicas 59,7kWh/día
- Fotovoltaicas 8,0 kWh/día
Rosa de frecuencias (%)
Rosa de velocidades (m/s)
Vivienda Aislada Feng-Shui
Enair equipa con energías renovables una vivienda feng-shui.
Esta vivienda se ha construido según los criterios de construcción del Feng Shui, los cuales establecen las normas y características de diseño, basados en los campos de energía de todo el conjunto de elementos de la vivienda para crear entornos agradables y enriquecedores, tanto ambiental como espiritualmente.
A la hora de construir esta vivienda, se tuvieron en cuenta conceptos tan importantes como la orientación del terreno de forma que beneficiara sus propietarios, la altura de los cables de la instalación eléctrica para que los campos electromagnéticos provocados por la circulación de corriente, no afectara a los habitantes y todo tipo de detalles.
Especialmente importante fue el orden y colocación del salón, cocina, dormitorios así como la elección de los materiales utilizados para la construcción de la vivienda. Todos los materiales utilizados tienen un origen natural de forma que mantengan su fuerza energética.
La fuerza energética que impregna todos los cuerpos y el aire que respiramos se llama Chi, según el pensamiento Taoísta. El Chi se puede considerar como la energía que activa el universo. Los médicos chinos explican que el organismo envejece porque la energía del Chi se vacía durante el término de una vida.
El feng shui estudia qué tipo de Chi llega a una casa según su orientación magnética, según cómo ese Chi recorre la casa a través de las habitaciones y pasillos, entrando y saliendo por puertas y ventanas, dónde se acelera o estanca y cómo puede corregirse ese flujo energético con la correcta aplicación de este arte.
Para Enair fue un placer ser la empresa seleccionada para dotar de energía a esta vivienda, ya que el requerimiento de diseño, energía y eficiencia, debía de ser de una calidad excelente tanto en su ejecución, como en su eficiencia e integración con el Chi.