Autoconsumo con Baterías en el 'Moli vell'
Equipo utilizado para esta instalación.
- Aerogenerador Enair 70
- Inversor Eolico de 5KW
- Torre de celosía de 18 m
- 3 KW ampliables de Solar
- Inversor Solar de 4KW
- 3 SI 5048 con 15KW de potencia
- 900 Ah en 48V de baterias
- Apoyo de la Red eléctrica
- Instalación TRIFÁSICA
Datos eólicos de generación diaria, mensual y anual.
- VEL. VIENTO ALTURA DEL EJE: 4,59m/s
- FACTOR DE DENSIDAD: -1%%
- POTENCIA MEDIA DE SALIDA: 532,14W
- ENERGÍA ANUAL: 4662kWh/año
- ENERGÍA MENSUAL: 388kWh/mes
- TIEMPO OPERATIVO: 79,2%
- MARGEN DE PÉRDIDAS: 0
- ENERGÍA DIARIA: 12,8kWh/día
- (*Suponiendo correcta la velocidad del viento)
Generación total y máximas.
- MEDIAS DE GENERACIÓN:
- Total eólicas 12,8kWh/día
- Fotovoltaicas 12,2kWh/día
- MÁXIMAS ALCANZABLES:
- Total eólicas 57,8kWh/día
- Fotovoltaicas 14,9 kWh/día
Rosa de frecuencias (%)
Rosa de velocidades (m/s)
Autoconsumo con Baterías en el 'Moli vell'
La energía está garantizada incluso en condiciones meteorológicas desfavorables, ya que dispondremos en todo momento de una toma de red para la carga ocasional de baterías, de la misma forma que actúa cualquier SAI. Las ventajas de esta instalación es que reduce los gastos mensuales prácticamente a CERO €uros, se mantiene al margen de la inseguridad jurídica provocadas por continua fluctuación de leyes y nos aporta energía incluso cuando la red cae o es inestable.
Esta instalación cuenta con una potencia de 15KW nominales y picos de 40KW, la energía generada por las fuentes renovables se consume directamente y los excedentes se almacenan en baterías. En caso de falta de recursos renovables, la red eléctrica de la compañía, daría carga a las baterías, para que siempre estuvieran en su óptimo estado. La interacción con la red eléctrica sería equivalente a la carga de baterías de un teléfono móvil o cualquier otro elemento de uso cotidiano que usa baterías pero en esta ocasión las baterías serian para el suministro global de la instalación.
La potencia que actualmente tiene contratada esta instalación a la red es la mínima, de esta forma el recibo mensual de la compañía se mantendrá siempre en su menor importe y serán los inversores los que suministren toda la potencia necesaria para el suministro.
Originariamente “El Moli vell” que es como se llama este lugar era lugar donde se generaba la electricidad suficiente por medio de un salto de agua, para alimentar todo el pueblo, actualmente son también las energías renovables las que alimentarán este emblemático edificio, cuya finalización está prevista para finales del 2014.