

Equipo utilizado para esta instalación.
Datos eólicos de generación diaria, mensual y anual.
Generación total y máximas.
Rosa de frecuencias (%)
Rosa de velocidades (m/s)
ADIF, dentro de su plan corporativo enfocado en la eficiencia y el desarrollo energético de sus instalaciones, solicitó un profundo estudio de energía y eficiencia energética a Enair por medio de Andel SA. A través de este estudio se evidenció la necesidad de combinar las energías minieolica y fotovoltaica para optimizar los ciclos de generación energética en durante los periodos de 24 horas. La combinación de estas dos tecnologías está distribuida de forma que tanto por el día como la noche se mantiene un ciclo de generación constante, siendo la energía solar el principal generador diurno y la minieólica la principal fuente de generación nocturna.
Las principales características de esta instalación es que ambas fuentes generadores, se conectan a la red trifásica de forma que cada fase lleva un inversor solar y otro eólico. El reparto de las potencias entre la fotovoltaica y aerogenerador por cada una de las fases, refuerza y equilibra la red interna para el autoconsumo directo, sin necesidad de baterías ya que toda la generación es absorbida por la red interna. Además como proyecto de I+D+I el sistema de renovables mixto será el responsable de autoabastecer un punto de carga del Coche Eléctrico.
Toda la instalación de energías renovables gestionada por enair, dispone de monitorización, control remoto y publicación diaria en internet de todos sus datos y parámetros, que permite en todo momento obtener una información clara y transparente de la producción y eficiencia de la misma, gracias a la tecnología SMA.
La planta fotovoltaica de 15 KW junto a los 15 KW de la máxima potencia minieólica, hacen que el total de la instalación pueda llegar a producir más de 150 kwh/dia, repartidos entre la energía solar y minieólica.