Hacer el agujero de la cimentación

Realizar el trabajo de excavación y la zanja correspondiente al lugar donde se conectará el equipo.
El agujero medio consta de unos 3x3x3 metros para torres de 20m de altura y se recomienda hacer un hormigón de limpieza y armar hormigón para darle más fuerza. Este trabajo requiere una excavadora y un técnico instalador de supervisión solamente.
El tiempo estimado de ejecución es de 3-4h.



Colocar el primer tramo de torre

Estando el agujero hecho, hay que poner el tubo de cableado e insertar el primer tramo de la torre para poder echar el hormigón posteriormente. Se requieren 27m3 de hormigón y el tipo de hormigón puede ser el estándar de construcción de su país. Se recomienda hormigón rápido y que vaya mínimamente armado para mayor solidez.
Este trabajo requiere de una grúa pequeña para colocar la torre y un técnico instalador.



Dejar fraguar la cimentación

En función del tipo de hormigón utilizado se puede demorar desde 48 horas hasta 2 semanas el tiempo de solidificación de la cimentación.
Una vez esté consolidado se procederá a realizar el siguiente proceso de la instalación.



Montar la torre sobre el tramo uno

Una vez la cimentación secada se monta la torre completamente sobre el tramo cimentado.
Para ello hace falta una grúa estándar que pueda levantar la pluma hasta una altura de 18-22m según versión y con una capacidad de carga de 2400 kilos.



Montar las palas sobre su estructura de embalaje

La estructura de embalaje con la cual se trasporta el Aerogenerador está preparada para colocarlo sobre ella y utilizarla de base de montaje.
Colocando el Aerogenerador sobre la misma, con la grúa se van montando primero las palas de la parte inferior y luego la pala superior. Para este trabajo se recomiendan 2 personas, más la ayuda de la grúa.



Elevar el aerogenerador y atornillar a la torre

Estando ya todas las palas montadas, se quita la carcasa superior y se coge todo el aerogenerador completo de las argollas especiales que tiene en el interior para elevarlo hasta la cima de la torre.
Una vez la grúa lo tiene situado en la cima uno o dos operarios desde una plataforma elevadora o desde otra grúa con cesta, atornillan el Aerogenerador a la torre y hacen las conexiones eléctricas de los cables entre la torre y la góndola.



Instalación eléctrica

Una vez realizada la instalación de partes pesadas, la tercera jornada se procede a realizar la instalción eléctrica, conexiones y puesta en marcha de la instalación. Para ello se coloca el armario a la base de la torre y se realizan las conexiones, todos los cables del aerogenerador son Plug&Play.